domingo, 4 de julio de 2010

CUADROS BIBLIOGRAFIA Y OTROS

CUADROS Y GRÁFICOS
 Para la utilización de gráficos, ilustraciones, cuadros y otros, tendrán su propio índice.
 La numeración de cuadros debe ir en la parte superior derecha del mismo. la numeración de gráficos va al pie del mismo en la derecha. Y a continuación el nombre del gráfico.
 Los cuadros, tablas y gráficos deberán poseer título, número, fuente y quien lo elabora.

 La bibliografía debe ubicarse en este orden.
 Autor, año entre paréntesis. – nombre del texto o documento subrayado – editorial, número del tomo y edición – país de edición.
 Las citas son de dos tipos textuales cortas y textuales largas:
En todos los casos, en párrafo aparte, al iniciar la cita de escribirá el apellido del autor, y entre paréntesis del año. Al final de la cita se anotará la página. Ejemplo:
La cita textual corta hasta 40 palabras se escribe, entre comillas.
Montalvo, (1890) “mi pluma lo mato” (p.34)

La cita textual larga con más de 40 palabras, se escribirá con doble sangría al lado izquierdo y derecho respectivamente, a reglón seguido (interlineado) y no llevarán comillas puede escribirse con negrillas o cursiva. Ejemplo:

Covey (1993), al recalcar la importancia del establecimiento de la misión en una organización dice:
Existe diferencia real entre la eficiencia de un enunciado y la misión creada por los miembros de una organización y otra redactada por los ejecutivos. En la primera los trabajadores directos plantean misiones más reales y en la segunda aquellas que están determinadas por el marketing (p.23)

 Las citas deberán coincidir con la bibliografía presentada.
 En el caso de usar abreviaturas, incluido las simbologías, es necesario dar su significado y organizadas en un glosario como anexo
 Palabras de carácter ambiguo, técnico o nuevo deberán poseer un significado en un glosario.
 Los anexos o apéndices contendrán secciones adicionales, en los que se recoge la información o material relativo al trabajo y que por su extensión y carácter no puede ser incluido en el cuerpo mismo del informe.

Durante todo el trabajo. La redacción debe guardar el mismo estilo, ser coherente, preciso, claro y evitando cacofonías, repeticiones inútiles, dificultades sintácticas y gramaticales o mala utilización de los tiempos verbales. La totalidad del documento debe redactarse en tercera persona y en tiempo pasado no en tiempo futuro, ya que el informe indica lo ya realizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario